Ir al contenido principal

Avatar


Comentarios

  1. 1.- Presentación formal: Adecuada. Se destaca la elaboración de objetivos

    2.- Selección de información: No hay una adecuada selección de la información. Falta las ciencias del lenguaje caracterizadas y las perspectivas de su abordaje
    3.- Jerarquización y correlación de la información: Los conceptos no están jerarquizados de acuerdo a su importancia. Los conceptos centrales son lengua y comunicación
    4.- Uso de elementos del visual thinking: Muy buenos

    5.- Creatividad: Muy creativo
    Puntaje 63 APROBADO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

corrección unidad 4: "El sistema de la lengua"

Unidad 4: "El sistema de la lengua" El sistema de la lengua Objetivos de la unidad: Durante el recorrido por este unidad continuamos evaluando en profundidad el concepto de lengua y las ciencias que la estudia como en este caso la lingüística. Por lo tanto, hicimos hincapié en el análisis de las distintas disciplinas que se fragmenta esta ciencia tales como: la  semántica  que es el estudio de como las lenguas transmiten un significado, así como también la  sintaxis  que tiene relación con el orden de las palabras (configuración de oraciones) y su clasificación; y por último la  morfología  que consiste en la formación de palabras.  También continuamos con abordaje de las características correspondientes de la lengua y trabajamos con diversos textos como ejercicios de aplicación de la teoría vista. Actividades de la unidad: Nube de palabras Ahora si podemos avanzar con la siguiente actividad grupal que realicé junto ...

Unidad 3: "Perspectiva pragmática de la lengua."

Unidad 3: Perspectiva pragmática de la lengua. Esta unidad ha sido un despertar dentro de la comunicación ya que logramos conocer en profundidad no solo la teoría de la comunicación lingüística sino también ejercerla, de distintos modos, en la producción de textos comunicacionales propios a lo largo de estas actividades propuestas.  Objetivos de la unidad:  En esta unidad continuamos con la comprensión de la lengua, como objeto heterogéneo que se altera según distintos factores sociales y situacionales. No solo conocimos la lengua en sí, sino que ampliamos nuestra visión hacia lo que los hablantes hacen con la lengua, por lo que aplicamos en este sentido el fenómeno de la pragmática. Además, nos centramos en conocer a la comunicación,  como función de la lengua, es decir, la comunicación lingüística con sus respectivas características y teorías. Analizamos la teoría de los actos de habla, principio de cooperación y la teoría de la cortesía verbal que contrib...