Ir al contenido principal

Actividades adicionales


Con mi compañera Sofía hemos logrado hacer un buen trabajo en equipo y hoy queremos compartirles el fruto de nuestro trabajo, remontándonos al origen de un todo...















      
Ahora sí podemos dar comienzo a este breve recorrido...


Actividades adicionales para las tres primeras unidades:










  • unidad 1: un podcast individual o grupal (hasta dos estudiantes) de 20 minutos de duración, con chances de presentar un tema musical relacionado con los contenidos de la unidad

  • Unidad 2: una nube de palabras individual con los términos tecnolectales de la unidad (estableciendo jerarquías entre las palabras) y un padlet individual o grupal (hasta dos estudiantes) con el glosario de los términos de la nube de palabras
Nube de palabras
 (aquí les dejo el link para que puedan observen los detalles)





  • unidad 3: un mapa mental de la unidad con Mindomo (individual o en parejas)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Avatar

corrección unidad 4: "El sistema de la lengua"

Unidad 4: "El sistema de la lengua" El sistema de la lengua Objetivos de la unidad: Durante el recorrido por este unidad continuamos evaluando en profundidad el concepto de lengua y las ciencias que la estudia como en este caso la lingüística. Por lo tanto, hicimos hincapié en el análisis de las distintas disciplinas que se fragmenta esta ciencia tales como: la  semántica  que es el estudio de como las lenguas transmiten un significado, así como también la  sintaxis  que tiene relación con el orden de las palabras (configuración de oraciones) y su clasificación; y por último la  morfología  que consiste en la formación de palabras.  También continuamos con abordaje de las características correspondientes de la lengua y trabajamos con diversos textos como ejercicios de aplicación de la teoría vista. Actividades de la unidad: Nube de palabras Ahora si podemos avanzar con la siguiente actividad grupal que realicé junto ...

Unidad 3: "Perspectiva pragmática de la lengua."

Unidad 3: Perspectiva pragmática de la lengua. Esta unidad ha sido un despertar dentro de la comunicación ya que logramos conocer en profundidad no solo la teoría de la comunicación lingüística sino también ejercerla, de distintos modos, en la producción de textos comunicacionales propios a lo largo de estas actividades propuestas.  Objetivos de la unidad:  En esta unidad continuamos con la comprensión de la lengua, como objeto heterogéneo que se altera según distintos factores sociales y situacionales. No solo conocimos la lengua en sí, sino que ampliamos nuestra visión hacia lo que los hablantes hacen con la lengua, por lo que aplicamos en este sentido el fenómeno de la pragmática. Además, nos centramos en conocer a la comunicación,  como función de la lengua, es decir, la comunicación lingüística con sus respectivas características y teorías. Analizamos la teoría de los actos de habla, principio de cooperación y la teoría de la cortesía verbal que contrib...